Diseña tu día, diseña tu vida

Diseña tu día, diseña tu vida

Diseñar tu día es diseñar tu vida.

Haz esta única cosa antes que cualquier otra: sintonízate con el ritmo natural del cuerpo. El mayor impacto en tu día va a provenir de esta sencilla idea: cambia tu relación con el sueño y la comida.

Construye rutinas que se alineen (no interrumpan) con los ciclos biológicos del cuerpo. ¡La naturaleza es sabia!

Los procesos corporales internos tienen preferencias naturales para comer, dormir y digerir alimentos, y están influenciados por la temperatura, la hora y la luz solar.

Sueño

¿Cuántas horas duermes? Si son menos de 7 u 8, la falta de descanso está afectando tu bienestar. Acuéstate más temprano (yo lo hago las 9:15 y las 10). Si puedes, toma siestas reparadoras de 15 minutos. Como los animales, no estamos diseñados para dormir todas las horas juntas.

Comida

Moderación y distribución. Comer mucho todo junto y cerca de la hora del sueño influye en cómo tu cuerpo procesa las calorías

¿Escuchaste hablar del ayuno intermitente o por intervalos? Consumes alimentos en ciertos momentos del día y dejas de comer, por ejemplo, a las 7 PM, para darle al sistema digestivo un descanso de 12 horas, como mínimo. Algunos expertos dicen que 16 horas es lo ideal.

Mejora todo, desde los niveles de insulina al funcionamiento del sistema metabólico y, además, te ayuda a dormir mejor y de corrido.

¡Experimenta!

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.